Nuevo robo el que se ha registrado en Pozoblanco en dos empresas de la localidad. En concreto, han sido las empresas de Rofer S.L.  y Acaíñas Cabrera las que se han visto afectadas por este nuevo robo que tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes y del que ya tiene conocimiento la Guardia Civil ya que se han puesto las pertinentes denuncias.

La operación se realizó de manera similar a la que tuvo lugar hace unas semanas en otra empresa de la localidad y es que los asaltantes entraron, sobre las 4:30 horas de la madrugada, en los almacenes que la empresa Rofer S.L. tienen en la carretera de Alcaracejos por uno de los portones laterales. Una vez allí sustrajeron tubos de cobre valorados en unos 12.000 euros, dejando otros productos de más valor por la facilidad de salida que tiene en el mercado el cobre.

Paralelamente, la empresa Acaíñas Cabrera también sufría otro robo, en este caso una furgoneta Citroën Jumper con matrícula 8179 BZH el mismo día. Se sospecha que ambos robos están relacionados y que los ladrones pudieron transportar la mercancía sustraída en la primera empresa en la furgoneta robada. La Guardia Civil investiga ambos robos.