Una semana más el Área Sanitaria Norte de Córdoba se mantendrá en el nivel 2 de alerta sanitaria después de que el comité territorial de Alerta de Salud Pública decidiera mantener a toda la provincia en ese nivel por lo que las restricciones se mantendrán. El distrito sanitario presenta una realidad que habla de una tasa de incidencia de 385,6 casos por cada cien mil habitantes que se traduce en la segunda tasa más alta de toda Andalucía superada tan sólo por la Costa del Sol donde se registra una tasa de 386,1 casos por cada cien mil habitantes. 

Aunque la tasa es el índice al que más se acude, desde Salud se viene incidiendo en que hay otras cuestiones a valorar a la hora de tomar cualquier decisión. Entre esas cuestiones aparece también la presión hospitalaria, una realidad que en el Área Sanitaria Norte habla, con respecto al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, de 4 personas hospitalizadas en planta y 3 pacientes en UCI a causa del Covid-19. 

Con todo, el Área Sanitaria Norte mantiene ese nivel y, por lo tanto, las medidas y aforos se mantienen con la novedad introducida esta misma semana por la Junta de Andalucía y que habla de una extensión del horario de las terrazas de hostelería. Si hasta la fecha el cierre se fijaba a la medianoche, a partir de ahora los clientes podrán permanecer en las terrazas hasta la 01:00 horas, pero no se podrán pedir nuevas consumiciones desde una hora antes y tampoco aceptar nuevos clientes.