Segundo derbi provincial de la temporada para el Club Deportivo Pozoblanco, que recibe al Atlético Espeleño (domingo, 17:00 horas) con el objetivo de hacer buena su victoria a domicilio ante el Gerena. Un punto de diferencia separa a ambos equipos, a favor de los de Juan Carlos Quero, aunque parece que nadie quiere asumir el rol de favorito en una contienda que se presume muy disputada. 

Así lo cree el técnico de los pozoalbenses, Antonio Jesús Cobos, que aludió a la condición de local de los suyos para inclinar un poco la balanza pero dejando claro que «los derbis son muy complicados y nos enfrentamos a un buen equipo». «Creo que no hay favoritos, la verdad, estar por encima puede dar algo de ventaja pero las diferencias son mínimas con los partidos que se llevan disputados», explicó. 

Cobos no tiene nada más que palabras de elogio para un Atlético Espeleño del que aseguró que «es uno de los mejores equipos de la categoría desde enero». «Por encima de todo, creo que está compitiendo muy bien, ha sufrido bajas que ha sabido compensar y se ha reforzado muy bien», apuntó Cobos que destacó también que «encima está haciendo goles». «El equipo está mejor que el año pasado, es un equipo fuerte con jugadores de mucha experiencia en la parte de atrás que suman mucho, va a ser complicado», aseguró el técnico belmezano. 

Respecto a su equipo, se espera que Fran Gómez sea de la partida tras su partido de sanción y su lesión en la costilla. Ángel García cumplirá su segundo partido de sanción y la participación de David García está en el aire porque no tiene el alta médica. «Si no le dan el alta médica no puede jugar y ahora mismo tenemos jugadores de baja que podrían jugar, pero si no tienen el alta no lo pueden hacer», afirmó.