La subida de casos de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches se queda en la jornada del miércoles en nueve casos que se reparten en seis municipios. La situación parece haberse estabilizado en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba donde en jornadas anteriores se presentaban las subidas más importantes. No obstante, los casos en el segundo de los municipios siguen aumentando alcanzando los 51 casos en los últimos quince días. 

Además de Villanueva de Córdoba, que suma dos nuevos casos diagnosticados, también se registran positivos en Alcaracejos (2), Belalcázar (2), Hinojosa del Duque (1), Torrecampo (1) y El Viso (1). En cuanto a la tasa de incidencia en los últimos catorce días, las localidades que presentan peores números son Alcaracejos (672,9) y Villanueva de Córdoba (584,3), que superan ampliamente la media del Área Sanitaria Norte, que en la actualidad se sitúa en 271,2. 

A los nueve casos que se registran en los municipios de la comarca hay que sumar otro seis diagnosticados en el Guadiato para alcanzar los quince nuevos casos que acumula el Área Sanitaria Norte. Espiel y Peñarroya son los únicos municipios en los que se diagnostican nuevos casos en el Guadiato, con una situación en la primera de las localidades compleja con 20 casos en los últimos catorce días y una tasa de 834,4. 

Dejando la situación del Área Sanitaria Norte, los datos de la Consejería de Salud y Familias siguen reflejando más de 200 nuevos contagios al día en la provincia de Córdoba. En concreto, se suman 201 para hacer un total de 13.012 desde el inicio de la pandemia. Los datos de hoy reflejan, de igual modo, dos fallecimientos, 23 hospitalizaciones y 200 pacientes curados. Los datos de hospitalización en la provincia hablan de 222 ingresos con 26 pacientes en UCI. En cuanto al Área Sanitaria Norte, se reflejan dos nuevas hospitalizaciones en los últimos siete días.