(Actualizado, 23:30 horas). Vía whassap, así nos hemos enterado de la retirada de Ventura Redondo como candidato a la alcaldía de Pozoblanco tan solo cinco días después de que se conociera que ésta era la apuesta del Partido Popular de la localidad para los comicios del 24 de mayo. En dicho mensaje, Redondo indica que «ayer le presenté a Baldomero García como presidente local la renuncia de presentar a la alcaldía y mi retirada de la política local» atendiendo todo ello a «acontecimientos ocurridos en días pasados».

Unos acontecimientos que podrían centrarse en las discrepancias existentes entre la ejecutiva local y la provincial a tenor del candidato y la candidatura propuesta desde Pozoblanco. Esta misma noche se reunía la ejecutiva local a la que Redondo ha acudido para dar las explicaciones pertinentes y tras casi dos horas de reunión atendía a los medios de comunicación argumentando los motivos que le han llevado a declinar ser el cabeza de lista del PP apenas seis días después de confirmarse su nueva posición en el partido.

Las explicaciones de Redondo han sido claras y ha señalado de manera directa a la ejecutiva provincial, ya que ésta no habría aceptado la propuesta del candidato pozoalbense con respecto a los hombres y mujeres que le arroparían en esta carrera electoral. Así, Ventura Redondo ha explicado que «me puse a trabajar con mucha ilusión, intentando confeccionar un proyecto que fuera un revulsivo para Pozoblanco y hemos encontrado una serie de discrepancias a la hora de mantener mi criterio. Entré aquí con una libertad, que creo que es el alma y espíritu de mi partido, y quiero salir igual. Entiendo que tenía que llevar a personas de mi confianza y tras esas discrepancias y las presiones añadidas entendí que si no era libre para dibujar mi hoja de ruta me tenía que quedar al margen».

Ventura Redondo hacía estas declaraciones con la decepción reflejada en el rostro y reconociendo que se ha sentido «defraudado» no solo en Córdoba sino también en Pozoblanco donde algunos compañeros no le habrían brindado el apoyo esperado y dejando claro que «los tiempos los ha impuesto la ejecutiva provincial y no la local».