Hasta tres incendios se han registrado en la tarde de hoy afectando a zonas de Villanueva de Córdoba y Villaharta. Actualmente, algunos de esos incendios todavía activos y con el dispositivo para su extinción operativo pasadas las ocho de la tarde, pero sobre las nueve se han dado por extinguidos. 

Sobre las tres de la tarde se daba el aviso del primer incendio y habría estado motivado, según fuentes consultadas por este periódico, por una quema descontrolada de ramón de olivo en el término municipal de Villanueva de Córdoba. Concretamente, la zona afectada se encuentra a la altura del kilómetro 29 de la CO-3001. 

El difícil acceso a la zona ha provocado una mayor dificultad en los trabajos de extinción en los que han trabajado efectivos del parque de bomberos de Pozoblanco, del INFOCA y la Guardia Civil. 

Poco después, se daba otro aviso por el fuego originado en el paraje Las Morras de Villaharta, donde se han realizado las pertinentes labores de control y exitinción, al igual que en el paraje La Solana de la misma localidad donde han estado desplegados bomberos de Peñarroya y Pozoblanco.