La plataforma de venta de productos cordobeses on line ‘Córdoba Shopping’ ha abierto una nueva convocatoria de adhesión a la misma dirigida a empresas y cooperativas cordobesas, cuyo plazo concluirá el 1 de abril.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, explicó que “el cupo estará en un máximo de 30 empresas, que se sumarán a las 90 ya existentes en la plataforma desde que se creó en 2014”. Carrillo recordó que entre los objetivos de esta convocatoria están “promocionar la marca Córdoba, dar a conocer nuestros productos para aumentar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia y también difundir nuestra historia y costumbres”.

Además de estar en este canal de venta, las empresas que finalmente se adhieran participarán en un programa formativo en el que se llevará a cabo un diagnóstico de la situación digital de la empresa, se creará la tienda on line en la plataforma y su mantenimiento. Asimismo, los participantes deberán finalizar un itinerario formativo de marketing básico.

Desde el Consorcio, se ofrecerá el mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica y también se ofrece una estrategia de marketing digital para generar más tráfico y visitas a la plataforma”, apuntó Carrillo, quien agregó que la novedad para este 2016 es la configuración de un módulo de reservas para actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Los grandes sectores representados en Córdoba Shopping son el agroalimentario, el ocio y turismo, joyería y artesania y cosmética natural. Además, dos tercios de las empresas proceden de la provincia, y sólo 24 son de la capital. Las provincias de Madrid, Barcelona y Córdoba son las que más acaparan las compras. En 2015, hubo un incremento en las ventas de un 224,26 por ciento respecto al año anterior