Muchas han sido las personas que se han congregaron en los aledaños del santuario de la Virgen de Las Veredas de Torrecampo para vivir la tradicional romería en honor de la patrona de la localidad. Lo hicieron bajo un sofocante calor que marcó la jornada donde los romeros acudieron al santuario para ser partícipes de todas las tradiciones que se concitan en esta fiesta.

 

La diana floreada marcó el inicio de la jornada y fue la forma de anunciar el posterior traslado hasta el santuario de las autoridades y la Hermandad de la Virgen de Veredas Coronada. Antes de esa llegada y de la salida de la Virgen de su santuario para presidir la eucaristía, los romeros fueron haciendo acto de presencia y montando, muchos de ellos, su particular romería con espacios para protegerse del sol y viandas para completar el día. 

A las doce tuvo lugar la salida de la Virgen del santuario recibiendo los aplausos de quienes se congregaron para vivir los momentos previos a la eucaristía. Una salida que fue seguida con detenimiento y, principalmente, con los móviles en mano para no perder detalle y guardarlo en esa galería de imágenes para el recuerdo.