«Bonos de Compra» y «Bonos ganaderos», esa es la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrecampo con el objetivo de apoyar a los negocios locales y al sector ganadero del municipio. Esta acción se incluye dentro  del Plan de Recuperación y Adaptación de Torrecampo y pretende ayudar a los empresarios que se han visto afectados de manera más clara por el Covid-19. 

La campaña se desarrollará del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, y durante la misma se pondrán en circulación 1.000 Bonos de Compra y 200 Bonos ganaderos. Los “Bonos de compra” tienen cada uno de ellos un valor de 15 euros, de los que el comprador abona 10 euro y los 5 euros restantes son abonados por el Ayuntamiento de Torrecampo. Los “Bonos ganaderos” tiene cada uno de ellos un valor de 50 euros, abonados al 50 por ciento por el comprador y Consistorio.

La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Torrecampo tenemos que seguir apoyando a los negocios y al sector ganadero de la localidad, y que mejor forma que fomentar la economía local que con estos bonos”. La primera edil ha especificado que “podrán participar en la campaña empresas de la localidad que soliciten su adhesión a la misma pertenecientes a diferentes sectores económicos».

Los “Bonos de compra” podrán ser adquiridos por personas residentes y empadronadas en la localidad de Torrecampo mayores de 16 años. Cada persona podrá adquirir un máximo de 3 bonos. Los “Bonos ganaderos” podrán ser adquiridos por empresas con actividad de ganadería y cuyos titulares sean residentes y empadronados en Torrecampo y que dispongan de una explotación ganadera dentro del término municipal de esta localidad o bien empresas con actividad de ganadería, que dispongan de una explotación ganadera dentro del término municipal de Torrecampo y que sin ser residentes en esta la localidad tengan trabajadores contratados que sean residentes y empadronados en la localidad de Torrecampo. Cada empresa ganadera podrá adquirir un máximo de 4 bonos.

Por último, Alamillo ha puesto de manifiesto que “ahora más que nunca nos debemos apoyar, esta es una situación nunca antes vista y es el momento de arrimar todos el hombro y salir más fuertes”.