El galimatías de datos del Covid-19 prosigue ya que los datos ofrecidos por los ayuntamientos no cuadran con los que la Consejería de Salud y Familias informa en su parte diario. A pesar de conocerse cierto retraso, lo cierto es que los guarismos no coinciden lo que no es óbice para que los casos en la comarca de Los Pedroches sigan creciendo. Lo hacen en una jornada donde los casos en la provincia se disparan hasta los 95 positivos confirmados por PCR. 

Entre los municipios que registran nuevos positivos se encuentran Villanueva de Córdoba y Cardeña. Los consistorios de ambas localidades informaron sobre la aparición de casos, aunque en el primer caso ya ascienden a seis y en el de Cardeña se establecen en cinco. Todo ello, según las cifras oficiales que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

No hay actualización, sin embargo, de los casos de Belalcázar e Hinojosa donde los datos de la Consejería no cuadran con los ofrecidos por los ayuntamientos. Así las cosas, el parte oficial deja 14 casos en Belalcázar frente a los veintiocho que han sido confirmados por el Ayuntamiento de la localidad. En lo que respecta al municipio hinojoseño, las autoridades locales informaban de catorce casos en el día de ayer, mientras que el parte oficial los deja en cinco. 

Mientras tanto, tanto las autoridades sanitarias como las locales de los diferentes municipios siguen haciendo hincapié en la necesidad de seguir las indicaciones y protocolos establecidos en el caso de haber estado en contacto con algún positivo.