Las calles y el entorno de Torrecampo se convirtieron en un improvisado museo gracias a la Fiesta de las Flores y la Romería Acuarelística. Pintores de relevancia en el panorama nacional retrataron lo mejor de la localidad a los que se sumaron multitud de aficionados el domingo en el casco urbano y el sábado en Veredas. “Prácticamente en cada calle del pueblo hay un pintor retratando Torrecampo”, expresó el alcalde, Francisco del Castillo.

Tras el aperitivo del sábado con la Romería Acuarelística en torno al Santuario de Veredas, la jornada dominical se planteó un recorrido de pintura, paisaje urbano tradicional y decoración floral urbana que contó con mercadillos de flores y de artesanía, todo ello junto a la gastronomía típica de Los Pedroches.

Ayer domingo fue el turno además de las demostraciones de pintura a cuatro manos. En concreto, a partir de las 11:15 comenzó la demostración conjunta de Javier Zorrilla y Cesc Farré. Y tras ellos, realizaron sus cuadros Celia Burgos, Maru Godas y Olegario Úbeda. Ya a última hora de la mañana tuvo lugar una nueva demostración de obra conjunta, en este caso de Idoia Lasagabaster y Joan Coch. A partir de las 14:00 comenzó la exposición de todos los trabajos realizados por los pintores durante el fin de semana.

Según el alcalde, este fin de semana es “una experiencia distinta en la que se suman paisajes, arte y tradición, vamos a seguir apoyándola porque estamos convencidos de que puede convertirse en una seña de identidad de nuestro municipio”.