La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en la que comienzan a producirse los primeros desplazamientos estivales.

Durante toda la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles estableciendo diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras de la provincia y a cualquier hora del día. El objetivo es realizar más de 400 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Con el objetivo que la campaña se generalice también en la vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a la campaña con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. Una campaña con la que se quiere crear una mayor concienciación sobre los peligros que la combinación entre estos hábitos y la conducción provoca.

En lo que va de año, según ha informado la DGT, se han denunciado en las carreteras de la provincia a 787 conductores que han dado positivo en los controles de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil y apunta que el 12 por ciento de los conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva.