La actividad deportiva ‘Caminando por un Reto’ llega mañana a Pozoblanco con la participación de un millar de alumnos de los diferentes centros educativos de primaria y secundaria. La actividad, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, emulará a la iniciativa que nació hace tres años en Benalmádena y que tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida saludable y la actividad física para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre los jóvenes.

 La concejala de Salud y Educación, Anastasia Calero, ha expresado que “con esta actividad buscamos contribuir a controlar y reducir la obesidad y la inactividad entre los escolares. Desde el Ayuntamiento y con la colaboración de los centros educativos continuaremos fomentando las buenas prácticas para mejorar la salud y el bienestar de los escolares y contribuiremos en la educación y fomento de los hábitos de vida saludables”.

El objetivo de esta caminata es conseguir entre los más de 1.000 participantes que se prevén, el total de 1.600 kilómetros que hay desde Pozoblanco a París. En la actividad participan los ocho centros escolares del municipio,  tanto los cinco colegios de primaria como los tres institutos de secundaria, en concreto los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º de E.S.O. Además se sumarán al recorrido las AMPAS de los centros, varias asociaciones de salud y los participantes de los lunes saludables.

La caminata tendrá lugar mañana 12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad, con salida desde el Recinto Ferial y finalización en la plaza de toros, transcurriendo por varios caminos.