A las nueve de la mañana abría sus puertas el Salón del Libro y lo ha hecho proponiendo un paseo por la ciencia del que ya han disfrutado decenas estudiantes de diferentes centros educativos. Las sorpresas quedaban al descubierto y los asistentes podían descubrir como cada rincón está conectado y como más que nunca el decorado, obra de David Vázquez y Ana Isabel López, es parte esencial de la escenografía que se utiliza durante las representaciones y las actuaciones. 

De la mano de unas ‘partículas particulares’ comienza una visita dinamizada que se detiene en cada uno de los stands preparados por los diferentes colectivos participantes. Un paseo donde el alumnado recibe las pertinentes explicaciones y donde hay tiempo para la interacción, para las preguntas y para las respuestas. Porque la ciencia plantea muchas preguntas y otorga muchas respuestas. Así, la bienvenida la da Leonardo Da Vinci con su frase «primero estudie ciencia y luego siga la práctica de esa ciencia«. 

Antes de la inauguración oficial, Ignacio López-Goñi ha dialogado con el alumnado de varios centros sobre su libro ‘Microbiótica: los microbios de tu organismo’, una actividad llevada a cabo por el programa «Leer Ciencia» de la Unidad de Cultura y Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba. Una experiencia «muy positiva» donde el alumnado ha planteado sus dudas e incluso nuevos caminos de investigación. 

Con la llegada de las autoridades tuvo lugar la inauguración oficial y el paseo para recorrer todos los stands y conocer de primera mano cada una de las novedades que presenta este Salón del Libro. Por la tarde continuarán las actividades que seguirán provocando reacciones hasta el próximo viernes. La ciencia toma el protagonismo.