Tres polígonos industriales de la comarca de Los Pedroches se verán beneficiados de las inversiones que realizará la Consejería de Empleo dentro de la iniciativa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’. La inversión en los polígonos de la comarca será de 455.614 euros de los 2,28 millones que se invertirán en la provincia, según ha explicado el delegado territorial de Empleo, Ángel Herrador, en la visita que ha realizado hoy viernes a Pozoblanco. Herrador ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y, posteriormente, junto al alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha visitado el Polígono Industrial ‘Dehesa Boyal’.

Las actuaciones, financiadas al 80 por ciento por la Junta y un 20 por ciento por la Diputación de Córdoba, se centrarán en este polígono, en ‘La Dehesa’ de Villanueva de Córdoba y en el de San Roque de Dos Torres. En lo que respecta al polígono pozoalbense, la inversión asciende a 213.000 euros y permitirá la incorporación de nuevos servicios como puntos de recarga de vehículos eléctricos y un directorio postal, nuevas zonas verdes, la mejora de la zona de aparcamientos y de la señalización del directorio de empresas. El plazo de ejecución de las obras será de doce meses y ya se encuentra licitada la dirección de obra, por lo que restaría la redacción del proyecto para su adjudicación y puesta en marcha. 

El polígono ‘La Dehesa’ de Villanueva de Córdoba recibirá una inversión de 150.000 euros para ampliar los servicios y la utilización de la tecnología para un consumo más eficiente, además se va a impulsar la imagen de la zona para que repercuta también en las empresas. El plazo de ejecución de este proyecto es de diez meses. Por último, en el polígono San Roque de Dos Torres se van a instalar zonas verdes, así como mejoras en la seguridad y en la identificación del suelo productivo. Al igual que en el caso pozoalbense, el plazo de ejecución se irá hasta los doce meses. 

Herrador ha explicado que la provincia contará con un presupuesto de 2,28 millones para desarrollar esta iniciativa, «a la Diputación de Córdoba se le han otorgado ayudas por valor de 1,82 millones de euros, el 80 por ciento del presupuesto, y la entidad provincial pondrá el 20 por ciento restante para actuar en 14 espacios productivos cordobeses, que agrupan a 568 empresas de 14 municipios». «Desde el Gobierno andaluz tenemos claro el papel que desempeñan estos espacios productivos para el desarrollo empresarial», ha incidido el responsable territorial, quien ha detallado que este programa trata de mejorar estos entornos productivos «a través de unas infraestructuras que aseguren la dotación adecuada de recursos, los suministros y la logística y permitan la conexión y la cooperación fluidas y el contacto permanente entre empresas».