Gran alarma la que se ha vivido hoy en Pozoblanco con el incendio que se ha originado en las inmediaciones del Polígono La Emiliana a las 12:45 horas de esta mañana. El incidente se ha producido por la quema negligente de pastos que ha derivado en un incendio agrícola de grandes dimensiones que ha puesto en peligro varias propiedades.

Las propiedades que han estado amenazadas por el fuego han sido una vaqueriza, la empresa Mármoles y Granito Fernández y Automóviles Agudo. Además, el fuego ha provocado daños en material almacenado de la empresa Hierros Galbis, que ha sido desalojada para evitar cualquier problema mayor.

El incidente ha creado, además, una gran alarma social por la densa humareda que se ha originado y que se ha extendido hasta el casco urbano de la localidad. Las propiedades y dimensiones del incendio han provocado que hasta el lugar de los hechos se desplazaran cinco vehículos del Parque de Bomberos, 10 efectivos, 1 helicóptero, y retén helitransportado, 1 camión del Infoca y la Guardia Civil.

El fuego ha permanecido activo hasta las 15:10 horas, aunque previamente había sido controlado por todos los efectivos que han trabajado en las labores de extinción. Una vez controlado se han realizado los trabajos pertinentes para su control definitivo y de refresco de la zona para evitar una nueva activación.