El CD Pozoblanco sigue ganando terreno en su carrera por acabar entre los siete primeros clasificados del Grupo II de la Primera Andaluza y ascender a la División de Honor Sénior, aunque esta vez de manera indirecta y en los despachos. La sustracción de un punto a la Peña Deportiva Rociera al acumular las tres famosas advertencias por sanciones muy graves ha dejado a los vallesanos compartiendo la séptima plaza con la Agrupación Deportiva San José.

Precisamente ante el conjunto cañamero se produjeron los incidentes reflejados en el acta y que han sido motivo de importantes sanciones por parte del Comité Territorial de Competición. La Rociera, que ya tenía una adventencia durante la temporada, ha completado el primer ciclo y ya está cerca de cerrar el segundo tras ver como además del partido de sanción correspondiente a las dobles amonestaciones de Martín y David Antón le caían por insultos al equipo arbitral 10 partidos al delantero Iñaki y 9 a Emilio López, que reza como encargado de material pero que en realidad es el presidente de la entidad, además de 3 al defensa Barro y 2 al entrenador, Manuel Lozano. 26 encuentros de sanción en total.

Al descontar el punto en la tabla la Peña Rociera, cuyo primer partido tras estas sanciones será ante un conjunto cordobés, el Peñarroya de Juan Vacas, se queda noveno con 31, al romperse el triple empate con el San José y el Pozoblanco, que se quedan ahora compartiendo esa codiciada séptima plaza. En la tabla de la FAF se da a los vallesanos como séptimos, aunque en realidad, y con ambos equipos con la misma diferencia de goles, más nueve, el San José ha marcado más tantos y prevalecería ese criterio parcial. Sin menoscabo de que en el duelo entre ambos los de Carrasco dieron buena cuenta de los rinconeros en el Municipal (4-1).