En un sencillo pero emocionante acto, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha querido reconocer la trayectoria profesional de veinte profesionales de la enfermería con mayor antigüedad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la zona. Uno a uno los profesionales ha recibido una placa como reconocimiento a sus años de trabajo y dedicación destacando la labor de los enfermeros y enfermeras en el trato con los pacientes.

Así, Adelina Llano, Catalina Madrid, Francisca Pacheco, Manuel Cabrera, Juan de Dios Calero, Monserrat Bascón, Rosa García, María del Carmen Martínez, María Lorena Luque, Josefa Fernández, Esperanza Gómez, Lourdes León, Mari Ángeles Amor, Concepción Aparicio, Carmen Cabrera, Mari Carmen Muñoz, Luisa Ruiz, Julia Gómez, Antonio García y Evarista Gómez han sido los protagonistas del acto que se ha desarrollado en el Hospital de Pozoblanco y que ha querido dejar constancia de la huella dejada por cada uno.

El director gerente del Área, Pedro Ceballos, ha reconocido la labor de los profesionales de la enfermería como «referente directo con el paciente», pero también formando parte de un equipo y a través del papel que desarrolla a los familiares. Una conexión que también ha sido resaltada por la directora de Enfermería, María Isabel Márquez, que se ha dirigido a sus compañeros y compañeras mostrando su agradecimiento por «vuestro esfuerzo, tesón y humanidad» y porque «habéis sido compañeros, docentes y amigos».

Por último, Evarista Gómez en representación del colectivo de enfermeros y enfermeras ha tomado la palabra haciendo suyas las palabras de pacientes y familiares destacando la labor de los profesionales.