Ni el C.D. Pozoblanco ni el Casa Rural Abuela Teo de Fútbol Sala pudieron comenzar sus respectivas ligas con victoria, algo que sí hizo el Balonmano Pozoblanco que no sólo ganó sino que lo hizo con tanta solvencia que la victoria valió un liderato. Fue el pasado sábado ante el BM Base Sevilla en el Juan de Sepúlveda donde los de Pepe Eduardo Córdoba se impusieron por un contundente 40-22.

El equipo visitante se presentó tan solo con nueve jugadores, algo que pagó con el paso de los minutos. Ambos equipos presentaron defensas cerradas (6-0), aunque el cuadro sevillano pronto varió a una defensa abierta 5-1. Comenzó dominando el equipo pozoalbense que llegó a gozar de una renta de 3 goles en el primer parcial, si bien los visitantes aprovecharon algunos errores en ataque de su rival para empatar el partido a 9 en el minuto 13, momento en el que el técnico pozoalbense pidió un tiempo muerto.

El pequeño asueto sirvió para ajustar la defensa y en los siguientes minutos el Balonmano Pozoblanco le  endosó al cuadro sevillano un parcial de 5-0 que le volvió a dar un respiro en el marcador (14-9). Poco a poco la maquinaria blanquilla se fue engrasando con los goles a la contra de Jorge López y el lanzamiento exterior de Paco Quirós para cerrar el primer acto con un resultado de 23-13.

Tras el paso por vestuarios, la confianza hizo mella en los locales que encajaron un parcial de 0-3, lo que provocó que Pepe Eduardo Córdoba pidiese otro tiempo muerto. A partir de ese momento, la mayor profundidad, este año sí, del banquillo vallesano hizo sus efectos y el ataque comenzó a funcionar de la mano de Andrés Escribano y Juande, a lo que hubo que sumar la buena aportación en portería de Víctor González. Todo ello, provocó que los locales se apuntaran su primera victoria liguera con un abultado resultado.