El municipio de Villanueva de Córdoba se convirtió la semana pasada en el destino de un Fam Trip, organizado por Turespaña y la Red de Ciudades AVE para 2016, de agentes de viajes y periodistas peruanos. El grupo compuesto por cinco personas -dos agencias de viajes, dos revistas relacionados con el turismo y el acompañante de la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires- pudo vivir la experiencia del destino turístico de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches en primera persona.

La idea de este viaje es que la experiencia vivida les permitiera a los agentes un mejor conocimiento del producto cultural y natural del destino para así mejorar una futura comercialización. En concreto, en Villanueva de Córdoba visitaron una finca ganadera de cerdo ibérico para conocer de cerca la dehesa más extensa y mejor conservada de Europa.

Ese fue el punto de partido de una ruta que posteriormente permitió visitar el secadero de jamones de IBESA, adherido a la Denominación de Origen Los Pedroches. Allí, el grupo pudo conocer el proceso de elaboración del mejor jamón ibérico de bellota.

La visita continuó con un acercamiento a los principales edificios religiosos y civiles de la localidad como la Iglesia de San Miguel, el antiguo refugio de la Guerra Civil y la Oficina de Turismo-Centro de Interpretación de la Dehesa donde pudieron admirar las famosas navajas, los trabajos en madera en una muestra de la artesanía jarota. La experiencia finalizó con la degustación de los platos más representativos de la gastronomía local.