El presupuesto del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para el ejercicio 2024 ascenderá a 9,3 millones de euros después de ser aprobado en el pleno celebrado el 12 de marzo en el Consistorio jarote. El documento económico contó con el voto a favor del equipo de gobierno (PSOE), mientras que el PP se abstuvo ya que aunque echó en falta una «mayor diversidad» en las inversiones entendió que el presupuesto presentado no tenía ninguna «falta reseñable». 

Fue el alcalde de la localidad, Isaac Reyes, el que defendió el presupuesto presentado por su gobierno indicando que «se caracteriza por el control en el gasto público, la búsqueda de la eficiencia y eficacia de la gestión municipal y la congelación de impuestos«. El apartado más llamativo, el de las inversiones asciende a 1,3 millones de euros con un plan de asfaltado dotado con 69.000 euros, cambios de luminarias de varios puntos de la localidad, el proyecto del ‘family park’ dotado con 20.000 euros o la continuación de las obras del Recinto Ferial. Respecto a otro de los proyectos del municipio, la piscina municipal cubierta, el equipo de gobierno la saca de las inversiones pero ha habilitado una partida de unos 13.000 euros que irá destinada a la elaboración de un anteproyecto para dicha infraestructura. 

Después de los detalles dados por el primer edil, tomó la palabra el portavoz del PP, Gabriel Duque, que señaló que «la mayoría de las inversiones son de deportes o urbanismo, no hay inversiones en otras áreas», además de destacar que el presupuesto es una «suposición» porque se tienen en cuenta ingresos como la participación de los impuestos del Estado que «todavía no están fijados». Algo con lo que no estuvo de acuerdo el equipo de gobierno por entender que se está ante unos presupuestos «realistas». 

Finalmente, tocó la hora de votar y mientras que el PSOE votó a favor el PP se abstuvo con lo que las cuentas municipales salieron hacia adelante.