Villanueva de Córdoba contará con un presupuesto municipal algo superior a los 8 millones de euros después de que las cuentas para el 2022 fueran aprobadas en sesión plenaria. El presupuesto contó con el beneplácito del equipo de gobierno y también del concejal de IU, mientras que el PSOE votó en contra. El capítulo de inversiones asciende a un 20 por ciento del total del presupuesto, mientras que el gasto corriente representa un 43,8 por ciento y algo más del 30 por ciento hace mención al gasto de personal. 

El encargado de defender y exponer el presupuesto diseñado por el gobierno municipal fue el portavoz del mismo, Gabriel Duque, que detalló que las cuentas municipales suben casi un 11 por ciento con respecto a las de 2021 lo que se traduce en un aumento de 750.000 euros. El capítulo que se desgranó con especial atención fue el de inversiones ya que ascienden a 1,5 millones de euros lo que viene a suponer un aumento de 288.500 euros con respeto al año anterior. Inversiones que Duque catalogó de «pocos vistosas, pero que son muy necesarias para Villanueva de Córdoba», algo que también defendió la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez

En este sentido, durante la sesión plenaria se conoció que esos 1,5 millones de euros irán a cubrir la mejora de varios colectores de la localidad, a la finalización de las obras de la Avenida Virgen de Luna con la instalación del mobiliaria, al asfaltado de varias vías públicas, a la reconversión de la antigua sala de autopsias del cementerio en columbarios, al pago correspondiente a la anualidad de 2022 para la adquisición del inmueble contiguo al Ayuntamiento o a la instalación de una pista de skate en la pista de tenis que no se utiliza en el Polideportivo Municipal o una pista multideportiva que se instalará en otro lugar del municipio. Durante la exposición de las cuentas para el ejercicio 2022 también se conoció que se habilitará una partida de 3.500 euros para el estudio geotécnico para la instalación de la piscina cubierta, mientras que el proyecto para la misma lo realizará el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba por lo que el Consistorio se ahorrará los 80.000 euros a los que ascenderá ese proyecto. 

Después de conocer estas inversiones, le tocó al portavoz del PSOE, Francisco Javier Arenas, valorar el proyecto presupuestario entendiendo que es «poco ambicioso». Arenas criticó que no se realicen ninguna inversión de envergadura para la localidad e incluso afirmó que «este presupuesto no sirve para nada a nuestros ganaderos, industriales o al sector turístico y no fomentan el desarrollo de nuestro pueblo». Unas declaraciones que tuvieron réplica del equipo de gobierno incidiendo en que las inversiones «son necesarias». Además, entre las preguntas y contestaciones se conoció que no se ha incluido una partida para la adecuación de los aparcamientos del futuro centro de salud porque será algo que se hará en el próximo ejercicio presupuestario ya que las obras del centro de salud tienen un plazo de ejecución de 18 meses y todavía no se conoce la fecha de inicio de las mismas.