No tuvo suerte el Autocares Vilaplana Pozoblanco Fútbol Sala en el arranque de la fase por eludir el descenso en el que anda inmerso. Después de finalizar la primera fase de la liga y tener una semana de descansa, el conjunto pozoalbense viajó hasta Carmona para medirse al Carmonense Brandt en un choque en el que los de Rafa Peña estuvieron vivos hasta el final, pero donde no pudieron sumar. Cualquier traspié es de vital importancia ya que los vallesanos accedieron a la fase por eludir el descenso en una mala posición en cuanto a coeficiente. 

El partido comenzó con los visitantes adelantándose en el marcador con un tanto de Miguel Crespo en el minuto 6 de juego. Poco duró la alegría en las filas pozoalbense ya que tres minutos más tarde José Ramón empató la contienda y Luis Martínez puso el 2-1 en el marcador un minuto antes de que finalizara la primera parte. Tras el paso por vestuarios, llegó la reacción visitante con un tanto de Chahdi que devolvió las tablas al electrónico. 

Se volvió a repetir la historia y a los dos minutos el cuadro local marcó para recuperar una ventaja que amplió al borde de la media hora de juego. Jugó más cómodo el cuadro sevillano con un 4-2 que a cinco para el final se convirtió en un 5-2 que parecía insalvable. Lo fue, pero no porque el Autocares Vilaplana no echara al resto porque rozó el empate ya que en el 35 José Andrés redujo distancias y en el último minuto Tete hizo el 5-4 definitivo. Le hizo falta nada al cuadro pozoalbense para lograr el empate y empezar la fase sumando. 

Ahora, el Autocares Vilaplana tendrá que preparar su partido ante el Estrella Portuense, un choque que se jugará en el Juan Sepúlveda.