El fin de semana vuelve a dejar cifras negativas en el Área Sanitaria Norte tras sumar 42 nuevos contagios, 22 de ellos en la comarca de Los Pedroches mientras que los municipios del Guadiato soportan 20 casos más. Esto deja un nuevo aumento de la tasa de incidencia acumulada del distrito sanitario que sube algo más de cinco puntos con respecto a las cifras del viernes. En concreto, la tasa del Área Sanitaria Norte se sitúa en 270,9 casos por cada cien mil habitantes, mientras que el viernes ese dato era de 265,5

Por municipios, hay dos que soportan la mayoría de contagios, Villanueva de Córdoba por parte de la comarca de Los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo en el Guadiato. En el caso de la localidad jarota, la nueva actualización de datos deja una veintena más de positivos para acumular 89 casos activos en las dos últimas semanas y sobrepasar una cifra crítica, los 1.000 contagios por cada cien mil habitantes. Concretamente, Villanueva tiene una tasa de 1.026,4 casos por cada cien mil habitantes. 

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a aplazar la apertura de la piscina municipal, el cine, los conciertos y todas las actividades que había programadas en la localidad para los próximos días. 

Los otros dos casos en la comarca de Los Pedroches se localizan en Pozoblanco y en El Guijo. En el caso de la localidad pozoalbense, la tasa se rebaja con respecto a las cifras del viernes y se sitúa en 104,6 casos por cada cien mil habitantes merced a los 18 casos acumulados en los últimos catorce días. Por su parte, El Guijo sale del grupo de municipios que estaban libres de Covid-19 añadiendo un caso a sus estadísticas y presentando una tasa de 284,1 casos por cada cien mil habitantes. 

Los 16 casos que se localizan en Peñarroya ascienden la tasa de incidencia de esa localidad hasta los 558,7 casos por cada cien mil habitantes. Los otros cuatro casos se localizan en Espiel.