La población cuya edad se encuentre entre los 33 y los 37 años será la propuesta para la vacunación contra el Covid-19 para los próximos días en el Área Sanitaria Norte. Aunque algunos de estos grupos ya comenzaron a vacunarse la semana pasada, se seguirá hasta completar la vacunación entre los nacidos entre 1984 y 1988. Además, como viene siendo habitual, se compatibilizará este avance con la administración de segundas dosis, además de vacunar con segunda dosis de AstraZeneca a distintos grupos esenciales.

En total, esta semana está previsto que se inoculen 4.844 vacunas, una cifra más baja que la de las dos semanas anteriores pero que permitirá avanzar de una manera clara hacia la llamada «inmunidad de rebaño». A excepción de hoy lunes, que los puntos activos en el Área se han limitado a Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, el resto de la semana funcionarán más puntos de los habilitados para la campaña de vacunación en el distrito. 

Así, el martes 29 de junio se aplicarán vacunas en los cuatros puntos con Pfizer y AstraZeneca en Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque, mientras que en Pozoblanco se administrará AstraZeneca y Janssen. Un día después, el miércoles 30 de junio, se vacunará en Pozoblanco (Pfizer), Peñarroya (AstraZeneca) y Villanueva de Córdoba (Moderna y AstraZeneca). 

El jueves volverán a estar operativos los cuatro puntos con la vacuna de Pfizer como protagonista, aunque en Peñarroya-Pueblonuevo también se administrará AstraZeneca. Además, el camión de cribado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) apoyará la campaña de vacunación en Pozoblanco. Finalmente, el viernes no estará activo el punto de Hinojosa y en los otros tres se inoculará AstraZeneca, a excepción de Villanueva de Córdoba donde también se aplicará Pfizer.