No cesan las reivindicaciones de la Plataforma de Mayores y Dependientes en Pozoblanco con motivo de la necesidad de construcción de una residencia de mayores. Un proyecto anunciado, que está en sus albores y ante el que los miembros de la plataforma quieren estar vigilantes para que se cumplan los plazos anunciados. Así, el pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad se daban cita de nuevo decenas de personas para exigir la construcción de una residencia con las plazas concertadas necesarias para que sea asequible para las personas mayores. 

Hay que recordar que, según el cronograma aprobado pleno, este mes de junio se presenta clave para este proyecto ya que se debería iniciar el proceso de encargo del equipo redactor del proyecto, que se llevaría a cabo después de haber escuchado la opinión de expertos en la materia y análisis de la opinión de esos expertos con grupos políticos, plataforma, técnicos municipales, IPBS y Junta de Andalucía. El objetivo de ese cronograma es que en el último trimestre del año esté finalizada la redacción de ese proyecto.

Mientras tanto, los miembros de la plataforma dejaron claro que las concentraciones no cesarán mientras la residencia sea una realidad, por lo que la próxima convocatoria será el 5 de julio cambiándose la ubicación ya que se llevará a cabo en el pletín del Paseo Marcos Redondo. Las reivindicaciones también fueron aprovechadas para solicitar que se cumplan los plazos en la Ley de la Dependencia.