Ayer por la tarde, la Casa del Pozo Viejo acogía la inauguración de la Exposición de Fotografía de las alumnas del curso de fotografía digital que desde el año 2005 viene organizando la Concejalía de Igualdad. Se trata de la última de las actividades organizadas por esta concejalía para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Durante la presentación, María José Espejo, concejala de Igualdad, se dirigía a las 14 mujeres que han recibido la formación y que ahora exponen su trabajo: “podéis sentiros satisfechas porque las fotografías son muy buenas y bonitas”. También quiso agradecer su labor al frente de los cursos al profesor Rafael Sánchez, quien, por su parte, aseguraba que la calidad de la muestra es para él “un motivo de alegría y de orgullo”, al tiempo que señalaba el esfuerzo económico que se ha realizado en cuanto al soporte de las fotografías. De la exposición destacó que es mucho más floral y paisajística que en otras ocasiones, ya que el curso se ha retrasado algunos meses dando pie a este tipo de fotografías. Acto seguido, tomaba la palabra una de las alumnas para agradecer a Sánchez el que haya sabido sacar lo mejor de ellas.

Por último, la concejala señalaba que el Ayuntamiento de Pozoblanco organiza cursos de fotografía para toda la ciudadanía y no sólo para mujeres, ya que todo aquel que esté interesado puede realizar los cursos que ofertan las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud.

La exposición se puede visitar hasta el día 26 en horario de 20:30 a 22:30 horas y de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:30 horas durante el fin de semana.