La Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de Los Pedroches se ha reunido esta semana tras conocerse la contestación por parte del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en relación a la reivindicación de mejora de las redes viarias de la comarca.

En dicha contestación, se indica, como ya informamos, que el Plan de Infraestructuras, Transportes y viviendas de los periodos 2012-2014 hace referencia a la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo-Ciudad Real-Córdoba. Una respuesta un tanto vaga ante la que la Mesa Comarcal de las asociaciones empresariales ha decidido solicitar al Ministerio una ampliación de dicha información para conocer detalles tales como las fases del procedimiento, el trazado previsto, la existencia de dotación presupuestario y las fechas de ejecución.

Por otro lado, los presidentes de las diferentes asociaciones empresariales comentaron que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía sobre el arreglo de la A-423, el eje principal de la Comarca y que conecta mayor número de localidades de la misma y que se encuentra en un «estado lamentable».

Desde la Mesa Comarcal se asegura que se «seguirá trabajando porque las distintas administraciones se ocupen y preocupen por Los Pedroches» porque contar con importantes vías de comunicación y en buen estado «son factores imprescindibles para hablar de un futuro en Los Pedroches».