• Los 25 mejor clasificados pasarán a disputar la fase regional que se celebrará del 12 al 16 de mayo en Rociana del Condado (Huelva)

 

El IES Los Pedroches de Pozoblanco volvió a ser subsede, lo es desde el año 2006, de la fase provincial de la Olimpiada de Thales. El pasado sábado, 37 alumnos de 2º de E.S.O. de centros de la localidad y de la comarca se dieron cita para participar y resolver los problemas planteados en la XXXI edición de esta Olimpiada que viene a apostar año tras año por fomentar la pasión por las matemáticas entre el alumnado de los diferentes centros educativos.

En concreto, el sábado participaron estudiantes del IES Padre Juan Ruiz, IES Antonio María Calero, Colegio La Inmaculada, IES Los Pedroches, IES Ricardo Delgado Vizcaíno, Colegio Salesiano San José e IES La Jara. Todos ellos tuvieron que hacer frente a los problemas propuestos y resolverlos para poder optar a participar en la fase regional, una fase a la que el año pasado llegaron Inés Díaz (IES Los Pedroches) y Leonor Cabrera (IES Antonio María Calero).

El próximo 17 de abril, en la Diputación de Córdoba se entregarán los premios  los 25 primeros clasificados de toda la provincia que tendrán derecho a participar en la fase regional que se celebrará en Rociana del Condado (Huelva) del 12 al 16 de mayo. La Olimpiada de Thales finalizará con la fase nacional que acogerá Huesca y Zaragoza en el mes de junio. Un día que se viene repitiendo año tras año en Pozoblanco y que se convierte en una convivencia con las matemáticas como nexo de unión entre estudiantes.