El margen de error hace tiempo que se redujo para un Club Deportivo Pozoblanco que tiene que empezar a atar puntos si quiere vislumbrar un atisbo para conseguir cumplir su objetivo, seguir siendo equipo de Tercera División. No lo tendrá nada fácil el equipo de Mario Rojas que después de volver a caer lejos del Municipal tendrá que afrontar el domingo (12:00 horas) un nuevo reto, el más difícil, ya que los blanquillos reciben al líder, el San Roque de Lepe.

Entre los dos hay un abismo que se concreta con los 34 puntos que separan a ambos equipos y que dejan claras las diferencias entre ambos cuadros. No hace falta decir que el Pozoblanco buscará dar la campanada ante un equipo «muy fuerte» en todas sus líneas. «Es un partido muy complicado, muy difícil, pero vamos a ver lo que pasa porque nosotros vamos a trabajar para intentar sacar algún punto», explicó Rojas.

Un trabajo que pasa por no bajar los brazos y salir con la misma actitud que los jugadores del Pozoblanco han demostrado en los último compromisos ligueros que han jugado en casa. «Vamos a presionar arriba, trabajar mucho sobre el medio del campo para poder contrarrestarlo y estar muy atentos al mediapunta Selu», indicó un técnico que es muy consciente de los puntos fuertes de su rival, un equipo que «trabaja muy bien la segunda línea y que si se pone por delante nos va a crear muchos problemas, intentaremos aguantar la primera parte porque si se adelantan en el marcador lo vamos a tener muy complicado».

Aunque el entrenador de los pozoalbenses podrá hacer descartes tras los últimos fichajes y la recuperación de algunos jugadores, lo cierto es que delante tendrá un equipo que cuenta con «22 jugadores que cualquiera puede ser titular, a pesar de que se han marchado algunos han sabido sacar a gente de la casa». Así, Rojas destacó el trabajo de su rival en la portería, la seguridad en el centro de la defensa y el peligro de «sus extremos y mediapunta».

De momento, y junto a lo complicado del choque, lo que tiene claro el entrenador de los blanquillos es que a buen seguro realizará algún cambio en el once titular por el que optó en el último compromiso liguero, así como que aleccionará a los suyos para estar atentos a las jugadas de estrategia porque «nos pueden causar problemas». El Pozoblanco buscará quemar sus opciones para seguir con vida hasta el último suspiro y seguir sumando en casa se presenta como «vital» para conseguirlo.