Después de volver a sentir mancillado el fortín del Juan Sepúlveda, algo que no pasada desde la visita de Zarauz en la segunda jornada, la competición en la División de Honor Plata Masculina concede una rápida oportunidad de desquitarse al Balonmano Pozoblanco en el que será primera partido de la segunda vuelta. Los vallesanos, que siguen en zona de promoción de descenso, reciben mañana (18:00 horas) al Teucro Pontevedra, otro rival de postín como lo fue la pasada semana el Servigroup Benidorm.

Ante los pontevedreses, que han bajado a la sexta plaza de la igualada clasificación de la liga tras perder en cancha del Barcelona B, el entrenador del Balonmano Pozoblanco, Miguel Ángel Moriana, cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción por, según el acta del pasado encuentro, tocar en el pecho a uno de los colegiados del partido.

El técnico no oculta que «estamos en un momento complicado, en el que todos tenemos que extraer lo mejor de nosotros y sacar esto adelante, y el primer paso es el partido contra Teucro». «Esperemos que recuperemos las buenas sensaciones que hemos tenido siempre en casa», aseveró.

Sin más bajas que la ya conocida de Antonio Carreño llega un partido ante un rival complicado, aunque los vallesanos ya lograron plantarle cara en su casa en la primera vuelta. «Viene haciendo una muy buena primera vuelta y va a seguir luchando por el ascenso directo. Es un equipo con muchas alternativas tanto en ataque como en defensa», avisó.

Dos victorias y tres empates fuera

Teucro ha ganado de momento 7 encuentros de los 15 que jugó, con tres empates y cinco derrotas. Fuera de casa ha vencido en Barakaldo y Errentería, aunque también arrancó puntos de El Pandero, Benidorm y Zamora.

«Creo que lo importante somos nosotros», opuso Moriana. «Tenemos que ser regulares y mantener una intensidad alta durante todo el partido. Debemos ser conscientes de que tenemos que ir partido a partido y el primero es el de este fin de semana», concluyó.