Alumnos y alumnas de 5º y 6º de primera de los colegios Manuel Cano Damián, Virgen de Luna, La Inmaculada y Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco han participado esta mañana en una de las actividades que forma parte de la campaña de sensibilización y prevención del absentismo escolar desarrollada de manera conjunta por las concejalías de educación y servicios sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco y el Instituto Provincial de Bienestar Social.

Sobre las diez y media de la mañana ha arrancado la primera de las funciones de un cuenta cuentos que forma parte de esta campaña y que a las doce ha vuelto a ser representado para el segundo grupo de alumnos. La concejala de servicios sociales, Francisca Fernández ha asegurado que “no hay datos preocupantes en este sentido en Pozoblanco pero siempre es bueno hacer campañas de sensibilización”. La concejala se ha dirigido a los alumnos que han disfrutado con la propuesta de la compañía “Implica Teatro”, “No me pongas verde porque soy azul”.

El resto de actividades será un concurso de cómics dirigido a alumnos de 2º de E.S.O. y otro de micro-cortos para los de 3º y 4º de E.S.O. Tanto los cómics como los relatos audiovisuales tendrán que versar sobre la prevención del absentismo escolar. Los trabajos serán valorados por un jurado, compuesto por técnicos de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, y un técnico en audiovisuales que ayudará a valorar los micro-cortos. El último concurso, para 1º de E.S.O. tratará de encontrar una mascota para la campaña. Los premios se entregarán el 30 de abril.