La aventura del Club Deportivo Pozoblanco en el play off de ascenso a Segunda RFEF finalizó tras caer derrotado ante el Salerm Cosmetics Puente Genil por la mínima. Lo intentó el cuadro dirigido por Emilio Fajardo, pero el gol de Manolo Cano frustró cualquier opción para los blanquillos. No perdió la fe el cuadro visitante, que lo puso todo sobre el terreno de juego, pero le faltó pegada y más elaboración para igualar la contienda y obligar a su rival a algo más. Final del sueño y de la temporada para un Pozoblanco que ha cumplido con creces el objetivo marcado al inicio de la campaña. Ahora toca mirar al futuro. 

El Pozoblanco firmó una muy buena primera parte en la que en gran parte de la misma llevó la iniciativa del juego llegando, principalmente, por banda. Presionó arriba el conjunto de Emilio Fajardo para no dejar jugar a Salerm al que le costó entrar en juego, aunque cuando lo hizo llevó peligro a la meta defendida por Javi Dela. Germán Rodríguez fue el primero que puso a prueba al cancerbero pozoalbense en una jugada que finalmente fue invalidada por el colegiado. Mientras tanto, Miguel Cancelo se sumó  al ataque para llegar solo a un centro al segundo palo aunque su remate finalmente fue rechazado por un defensor local. 

Zara también pudo inaugurar el marcador con un disparo que no vio puerta por muy poco, aunque la respuesta del Salerm no se hizo esperar con Diego Canty intentando poner a prueba a Dela. El portero rojinegro fue protagonista minutos después porque detuvo el penalti que fue señalado por derribo de Ezequiel. Fue el mismo jugador el encargado de lanzar desde los once metros, aunque el cancerbero estuvo soberbio. A renglón seguido, David España protagonizó una acción que hubiera dado alas al Pozoblanco, aunque no precisó en el remate. Al borde del descanso, el equipo pontanés vio portería pero el árbitro de la contienda anuló el tanto por falta. 

Con todo abierto arrancó una segunda parte donde ambos técnicos confiaron en sus equipos de inicio. Tardó siete minutos el conjunto de Diego Caro en ver portería con un centro de Migue García que encontró la cabeza del capitán Manolo Cano para poner el 1-0. Perdió algo de frescura el Pozoblanco tras el tanto, pero Zara volvió a tener una gran ocasión para meter a su equipo de lleno en el choque pero Cristian Agradano estuvo acertado para quitarle el esférico al delantero en el mano a mano. Fue en el 67 cuando Emilio Fajardo introdujo sus primeras variantes con las entradas de Mori e Iniesta, que sustituyeron a Migue Sánchez y Carlos Moreno, respectivamente. 

Tuvo el Pozoblanco sus opciones a balón parado, pero no encontró el camino de ese tanto que cambiara totalmente el encuentro. Cristian Agradano tuvo mucho que ver en eso ya que estuvo bien colocado en sus intervenciones como la que realizó tras una faltada botada por León que acabó en las manos del cancerbero. Quedaban poco más de diez minutos para el final y el Pozoblanco se volcó al ataque con un Salerm metido en su campo para abortar cualquier acción de peligro. Y tuvo sus opciones el equipo visitante, pero no fue su día a balón parado y con todos volcados en el ataque finalizó un choque que cayó del lado pontanés. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian Agredano; Manolo Cano, Núñez, Siles; Gato, Germán Rodríguez, Migue García, Carmona; Salva Vegas (Iván Henares, m. 87); Ezequiel (Félix, m. 58)  y Canty (Yona, m. 70).

0.- CD POZOBLANCO: Javi Dela; Miguel Cancelo, Ángel García, Rafa Manosalva, Luis Fraiz; Joel Armengol, Migue Sánchez (Mori, m. 67); Carlos Moreno (Iniesta, m. 67), David España (Adri, m. 87), León (Santacruz, m. 81) y Zara.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Amarilla a los locales Núñez, Carmona; y al visitante Carlos Moreno y al delegado Juan Fernández.

GOL: 1-0, m. 52: Manolo Cano. 

INCIDENCIAS: Partido único de la ronda de cuartos de final en el play-off de ascenso del Grupo 10 de Tercera División a Segunda RFEF, celebrado en el Manuel Polinario ante 800 espectadores.