La zona multideportiva situado en los aledaños de los institutos Los Pedroches y Antonio María Calero de Pozoblanco será reformada ante su evidente necesidad de mejora. El contrato de suministro para la instalación del equipamiento deportivo ya ha sido adjudicado después de presentarse una única empresa a la oferta plantea por el Ayuntamiento de la localidad. El proyecto se ajusta al marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea, es decir, por fondos Next Generation. 

En concreto, en la ubicación antes especificada se instalarán una pista multijuego o multideporte, un circuito de calistenia con bando de abdominales, un área de spinning, una mesa de ping-pong sobre un pavimento de caucho continuo. Esas son las características y elementos solicitados en un pliego que recoge también las necesidad de «la remodelación integral del área deportiva actualmente existente» ya que los elementos existentes «presentan un estado de conservación deficiente en distintos grados». Así se pretende rehabilitar y mejorar la la zona con la sustitución de los elementos deteriorados y añadir la nueva dotación antes mencionada. 

Fue el pasado 8 de junio cuando la mesa de contratación se volvió a reunir para valorar las ofertas presentadas y ante la única oferta, correspondiente a Parkesa Soluciones Urbanas S.L., se acordó proponer al órgano de contratación la adjudicación a esta empresa por un importe de 40.550 euros más IVA.