El pasado 5 de abril, y tras los días festivos de Semana Santa, fue el último donde el Área Sanitaria Norte de Córdoba registró un número de contagios de dos dígitos. En aquel entonces, la Consejería de Salud notificó diez nuevos casos de Covid-19. Esa situación se ha vuelto a repetir aunque con un intervalo mucho menos, veinticuatro horas. El distrito sanitario registra once casos de coronavirus, ocho en municipios del Guadiato y tres en la comarca de Los Pedroches. 

En concreto, las localidades que suman casos son Alcaracejos, Conquista y Pozoblanco con un caso cada una de ellas. En el análisis pormenorizado, Alcaracejos acumula dos casos para tener una tasa de incidencia de 136,1 casos por cada cien mil habitantes frente a los 68 que presentaba ayer martes. Conquista también sube su tasa ya que suma un caso, algo que no ocurría desde el 15 de febrero, y esa cifra se establece en 273,2 casos por cada cien mil habitantes. Pozoblanco es el único municipio que mantiene su tasa (40,7) a pesar de haber sumado un nuevo caso. 

La tasa que también sube es la del Área Sanitaria que de 41,4 casos por cada cien mil habitantes a 50,7 merced a los 38 contagios acumulados en las dos últimas semanas, un pequeño repunte que rompe la tendencia de los últimos días.