Los tenistas del Club Tenis Pozoblanco, Alejandro López e Irene Fernández, se han proclamado este fin de semana campeones del Máster del II Circuito «Ciudad de los Califas», disputado en el Real Aeroclub de Córdoba sobre tierra batida. La victoria permitirá a los dos jugadores estar en el stage de la Federación Andaluza de Tenis que se celebrará en el mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento y Centro de Tecnificación Blas Infante donde se concentrarán durante tres días los campeones sub 10 de las ocho provincias andaluzas. Será la segunda presencia en el stage para ambos tenistas ya que el año pasado también estuvieron presentes.

En el Máster, Alejandro López mostró su superioridad ganando los tres partidos y cediendo solamente un juego, mientras que Irene Fernández tuvo algo más complicada su presencia en la final pero supo resolver sus partidos. López pasó la eliminatoria de cuartos venciendo a Carlos Jiménez del Club Tenis Figueroa por un doble 4-0, mismo resultado que consiguió en semifinales ante Rodrigo Moreno. Ya en la final, el joven tenista pozoalbense se impuso a Sergio Córdoba tras imponerse por un claro 4-1 y 4-0.

Por su parte, Irene Fernández tuvo que verse las caras en semifinales con su compañera de club, Lucía Yécora. Ambas lo dieron todo en un partido que se fue al supertiebreak donde Yécora no aprovechó las bolas de partido de las que dispuso y el choque fue para Fernández con un resultado de 1-4, 5-3 y 10-7. En la final le esperaba otra compañera de club, Candela Yécora, que le puso las cosas muy complicadas a Irene Fernández que tuvo que emplearse a fondo para ganar la primera manga por 5-3, mientras que la segunda menos disputada finalizando con un 4-1 que le daba la victoria final a Irene Fernández.