La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba acogió en el día de ayer la sexta edición de la Olimpiada de Economía. Hasta allí se desplazaron cuatro alumnos del IES Antonio María Calero de Pozoblanco para formar parte del alumnado que participó en esta Olimpiada y que buscaron un pasaporte para la fase nacional.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que nace con los objetivos de incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de esta materia, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros educativos de secundaria, los profesores y el alumnado.

En el día de ayer se celebró la fase provincial para buscar a los mejores alumnos que se desplazarán del 25 al 27 de junio a Melilla, donde se disputará la fase nacional a la que acudirán los tres mejores clasificados de las fases provinciales. Durante las pruebas, los alumnos se enfrentaron con planteamientos relacionados con el temario de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

Además de la posibilidad de acudir a la fase nacional, los tres primeros clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil y el primero de ellos obtendrá la matrícula gratuita del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba. Los clasificados en las posiciones de la cuarta a la sexta recibirán un diploma acreditativo y se convertirán en suplentes para participar en la prueba final nacional.