Las calles de Pozoblanco se llenaron el sábado de los atletas que quisieron ser parte de la primera edición de la prueba «Pozoblanco Corre de Noche», incluida en el Circuito Provincial. Destacó, además del intenso calor, la buena organización de una carrera que se apuntó el local Ángel Muñoz en categoría masculina, mientras que Catri Leal, del Club Atletismo Cordobés, consiguió la victoria en féminas.

Muñoz dominó la prueba prácticamente desde el inicio y completó los 9.000 metros del recorrido -doble vuelta de un circuito de 4.500 metros- parando el crono en los 30:28, sacando más de un minuto y medio al segundo clasificado. La pelea se centró entonces en el resto de posiciones de pódium consiguiendo Manuel Juliá, también de Pozoblanco, alzarse con la segunda prueba con un tiempo de 32:00 minutos, justo un segundo menos que el tercer clasificado, Ángel Grande, del Club Atletismo Villanueva de Córdoba.

Bastante más disputada estuvo la carrera en categoría femenina donde las primeras clasificadas entraron en la línea de meta con muy poca diferencia entre ellas. El triunfo final fue para Catri Leal que registró un tiempo de 42:23 minutos, superando con diez segundos menos a Isabel Cristina Ramírez, cerrando la terna de ganadoras Pilar Díaz.

La prueba también destacó con la participación en las categorías inferiores y demostró la capacidad del Club Maratón Pozoblanco para la organización de eventos de este tipo.