• Antonio Jesús Cobos hace un balance general «muy bueno» hasta ahora en el Pozoblanco pero recuerda que aún «quedan algunos puntos» para el objetivo inicial de la salvación: «Luego iremos poco a poco, con la máxima ambición, sin renunciar a nada ni ponernos techo»

 

La sorpresa más agradable en el fútbol cordobés de Tercera Federación la está protagonizando el Pozoblanco. Tercero con 29 puntos, 15 por encima de la permanencia, el equipo parece llamado a pelear por otras cotas este curso, aunque su preparador, Antonio Jesús Cobos, se muestra cauteloso en su balance por Navidad. 

«El balance general es muy bueno, y no solamente porque el último tramo de liga haya sido fantástico para nosotros. El trabajo está siendo muy bueno desde primera hora. Nos pusimos una serie de objetivos en el club que de forma paralela al aspecto deportivo queríamos conseguir, especialmente en la forma de trabajo, y poco a poco lo estamos consiguiendo«, argumenta el preparador. «La sensación final con el rendimiento del equipo no puede ser mejor. Los resultados en el último mes y medio ha sido muy buenos y nos hemos ido a las vacaciones con una sensación inmejorable»

El belmezano tiene clara la clave del éxito: «El grupo que se ha conformado desde primera hora es muy bueno. Eso en Pozoblanco es fundamental y lo hemos conseguido. Es básico para conseguir cualquier resultado deportivo y está siendo fundamental para que el equipo esté en un nivel de rendimiento tan bueno». En el otro lado de la balanza, lo que menos le gustó, y «por poner algún pero», fue «el primer tramo de competición». «Ahí recibimos goles con muchísima facilidad. Pero sabíamos que se podía mejorar y que era fruto del inicio, con el equipo todavía por conocerse y jugadores aún entrando en el grupo. Luego el equipo ha ido a más y las dificultades que nos hemos encontrado las hemos ido mejorando», destacó.

Los retos de 2024

Y mirando al nuevo año, es certero. «El primer objetivo que tenemos que conseguir es la salvación. Aunque estamos en una muy buena posición en la tabla, todavía nos quedan algunos puntos. Vamos a pelear porque sea lo antes posible», responde. «Luego iremos poco a poco, con la máxima ambición, sin renunciar a nada ni ponernos techo. Pero teniendo claro que para conseguir lo que sea tenemos que ir semana a semana, partido a partido, de manera muy cautelosa y con los pies en el suelo. Sin intentar correr demasiado«, avisó.

En cuanto a la plantilla, «sólo habría incorporaciones en caso de bajas», zanja. «Estamos buscando un central por la baja de Bruno (Herrera). Si de aquí al 31 de enero hay alguna más trataremos de firmar a alguien, si no el equipo se quedará como está. Nuestra estructura económica es la que es y sólo podemos incorporar si hay bajas, que por nosotros no tenemos pensado dar ninguna. Lo mejor que nos puede pasar es que el equipo no cambie mucho con respecto a la primera vuelta. Vamos a intentarlo, pero hasta final de mes no sabemos qué puede pasar», finalizó.