Los últimos movimientos en el Ayuntamiento de Pozoblanco han provocado cambios en el seno de la Junta de Gobierno Local después del cese y posterior expulsión de Gerardo Arévalo. Los cambios conocidos son los que atañen a la composición de la Junta de Gobierno Local, mientras que en el mismo decreto se especifica que las delegaciones gestionadas hasta ahora por Arévalo pasarán a manos del primer edil, Santiago Cabello. 

Desde el inicio del mandato, la Junta de Gobierno Local tenía al alcalde como presidente mientras que Anastasia Calero, Gerardo Arévalo, Marisa Sánchez, Agustín Cantero y Lola García eran primera, segundo, tercera, cuarto y quinta tenientes de alcalde, respectivamente. 

Una vez que Gerardo Arévalo ha quedado fuera de la ecuación con su cese y expulsión del equipo de gobierno, entra en ese órgano María Fernández y lo hace como tercera teniente alcalde produciéndose cambios por arriba y por abajo. La única que permanece de idéntica forma es Anastasia Calero, que sigue siendo primera teniente de alcalde. 

Por contra, Agustín Cantero pasa de cuarto a segundo teniente de alcalde, mientras que Lola García pasa de quinta a cuarta teniente de alcalde. Por último, Marisa Sánchez, hasta la fecha tercera teniente de alcalde, pasa a ocupar la quinta tenencia de alcaldía. 

Delegaciones para el primer edil

En el decreto donde se establece esa composición y orden también se especifica que las delegaciones y competencias ejercidas por Gerardo Arévalo pasarán a ser desempeñadas por Santiago Cabello. ¿Pero de qué concejalías hablamos? Son las siguientes: Recursos Humanos, Régimen Interior, Contratación, Condiciones de Trabajo, Negociación colectiva y Seguridad y salud laboral. 

Esta información aparece en un decreto firmado por la alcaldía el 1 de marzo, tres días antes de que se comunicara el ya conocido cese.