El CD Pozoblanco celebró ayer martes su Asamblea General Ordinaria donde rindió cuentas a los pocos socios que acudieron a la cita tanto a nivel deportivo como económico. Fue la primera Asamblea del mandato de Sergio Galán, que valoró positivamente el primer año de gestión resaltando el «trabajo» de todo su equipo y apostando, entre otras cuestiones, por seguir la senda de la moderación y el recorte económico, además de trabajar por la cantera y por la formación de entrenadores. 

La parte más interesante en este tipo de citas es la económica y ahí el informe fue muy claro. Antonio Jurado hizo las veces de tesorero y expuso unos guarismos que arrojan un saldo negativo de 871,77 euros, aunque hay que resaltar que la entidad partía con -15.781 euros por lo que la gestión económica está aprobada. Eso sí, el club todavía tiene que hacer frente a dos préstamos personales procedentes de la campaña anterior con fecha de vencimiento, agosto de 2024 y junio de 2025. 

Entrando algo más en profundidad en esos números, el CD Pozoblanco ha manejado un presupuesto que ha rondado los 280.000 euros, destacando en la parte de ingresos el aumento, en torno a un 35 por ciento, de la partida presupuestaria de publicidad. Concretamente, en este apartado se ha conseguido recaudar durante la temporada 66. 590,15 euros, aunque ahí también se incluye el mechardising y la recaudación por la venta de loterías. En el capítulo de ingresos, la partida más alta es la de 78. 719,55 de subvenciones, seguida de la mencionada anteriormente. 

Respecto a los gastos, el más alto es el compensación de pagos a jugadores, cuerpo técnico y entrenadores de la cantera que sobrepasa los cien mil euros, llegando concretamente a 115.676,54 euros. 

Valoración positiva en lo deportivo y en lo social

Dejando al margen las cuestiones económicas, el presidente de la entidad tildó de satisfactoria la temporada deportiva con la permanencia «holgada» del primer equipo y los resultados de la cantera, aunque insistió en la necesidad de trabajar más este aspecto del club por entenderlo como el futuro. El resumen deportivo también fue desgranado por la secretaria de la entidad, Ana Morales. Por último, Galán también valoró positivamente la parte social asegurando la ampliación de la masa social del club y la asistencia de público a los partidos.