Belalcázar ya cuenta con una nueva estación de autobuses entre las infraestructuras que podrán utilizar los vecinos de la localidad y todos aquellos que se acerquen a este municipio de Los Pedroches. Para la obra, de nueva construcción, se ha reformado y utilizado una parte del Mercado de Abastos del municipio. Cuenta con un apeadero, parada y una pequeña zona de espera. Además, se ha ejecutado una rotonda de nueva construcción para acceder a la estación.

La nueva infraestructura ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández y otras autoridades. La nueva estación ha supuesto una inversión de 179.466 euros de los que la Diputación ha aportado 150.000 euros.

Durante su visita, Ruiz ha resaltado la importancia de mejorar las infraestructuras y comunicaciones de los municipios “para aumentar su actividad económica y su desarrollo”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la culminación de una obra “que es ya una realidad y que ha sido muy demandada por todos los vecinos. Hablamos de un proyecto estratégico y de envergadura que ha sido posible gracias a la confluencia de esfuerzos técnicos, humanos, económicos e institucionales y al impulso decidido de la Diputación, gran promotora de esta infraestructura”.

El máximo representante de la Diputación ha insistido en la importancia de la financiación pública, ya que “se demuestra que con la implicación de todas las administraciones e instituciones, y con gran esfuerzo y trabajo, los pueblos avanzan”.

Finalmente, Ruiz ha subrayado que “con esta instalación se contribuye a crear alternativas para el municipio, ya que induce a una posible transformación empresarial y social de la zona para la cual la accesibilidad es requisito imprescindible”. Además, ha continuado, “se da un nuevo impulso al uso de un transporte público, asequible y accesible para los ciudadanos, que permite la movilidad de las personas que no disponen de otros medios”.