Andan encendidos los ánimos entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco. Pablo Carrillo y Benito García o PSOE y CDeI están más lejos que nunca y en el día de ayer, como adelantó hoyaldia.com, se dio un paso más en ese pulso que mantienen ambas fuerzas desde hace meses. El alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, dio un golpe en la mesa al introducir en la Junta de Gobierno a María José Espejo y establecer una igualdad en el número de concejales que componen este órgano de decisión y que a partir de ahora estará dominado por el PSOE, merced al voto de calidad del alcalde.

Las declaraciones de Carrillo, que explicó a este periódico que «todo acto tiene sus consecuencias» y que alegó una necesidad de sacar proyectos hacia delante para argumentar esta decisión, han tenido respuesta por parte de Benito García que ha afirmado a hoyaldia.com que el movimiento realizado por el primer edil es una «venganza». «Lo hemos conocido con el tiempo, tanto él como su segundo de abordo -por César Bravo- piensan eso de estás conmigo o contra mía, aunque vaya de sonrisas por la vida fingiendo una amabilidad que no posee porque es como me la hagas me la pagas». García ha sido muy tajante al indicar que «creo que ha cumplido su objetivo narcisista de ser alcalde».

Con respecto a la actuación en sí, el primer teniente alcalde ha matizado que «no nos molesta el gesto, sino la inconsciencia de la acción, este hombre está matando moscas a cañonazos para conseguir con estas actuaciones lograr lo que no le han dado las urnas». «Tiene derecho a hacer lo que ha hecho, le ampara la ley pero nos preocupan las formas torticeras e indignas», ha expuesto. Preguntado el por qué de esta actuación en estos momentos, García ha precisado que «es un calentón porque no han salido propuestas menores porque entendíamos que no tenían que salir, por lo que ha sido un calentón». 
Otra de las justificaciones que puso sobre la mesa Carrillo fue la necesidad de sacar proyectos adelante, algo que García también a contrarrestado indicando que «eso es mentir como un bellaco porque lo único que hace es aparecer en prensa, negociar con sus compañeros del PSOE y sumarse a actos en lo que pueda rentabilizar, nos dimos cuenta de eso y ahora huimos de estar en cualquier acto público que no nos corresponde, sé que a él no le gustar que salgo a los medios y no soy una persona que esté en el candelero».
Respecto al futuro, Benito García ha asegurado que el CDeI seguirá trabajando en sus concejalías y «denunciando cualquier tema que nos parezca oportuno».