Buena representación del Club Tenis Pozoblanco la que hubo en la octava prueba del circuito nacional TTK Warriors celebrada en Córdoba en las instalaciones el Open Arena y donde Blas Ruiz se quedó a un paso de alzarse con la victoria final. Además de Ruiz, participaron Alejandro López, Irene Fernández, Lucía Yécora, Miguel Ángel Romero y Candela Yécora.

Blas Ruiz comenzó jugando en octavos de final ante el granadino David Muñoz al que doblegó con un resultado de 6-4 y 6-1. En cuartos se enfrentó al navarro Unai Zoroza en un partido aún más cómodo ya que se impuso por un doble 6-1. Ruiz siguió desplegando un gran juego y en semifinales se deshizo del número 1 del torneo, el gallego Adolfo Rey, ganando las dos mangas por 6-3.

Demostrando su buen nivel, el joven tenista pozoalbense se situó en una final donde le esperaba el madrileño Gonzalo Ostos que se anotó el primer set por 6-2. En el segundo, Ruiz consiguió la igualada (6-7) aunque no pudo con su rival en el tercero que se fue hasta el supertiebreak donde cayó derrotado (10-7) dejando el triunfo en manos del tenista madrileño.

Por su parte, Alejandro López se quedó a un paso de alcanzar la final cayendo en semifinales ante Pablo Sánchez en un intenso partido que acabó 4-2, 3-5 y 10-8. Antes de llegar ahí, López solventó con creces sus partidos ante Pablo Alarcón y Miguel Ángel Machado. Ese mismo resultado, de semifinalista, consiguió Irene Fernández, mientras que Lucía Yécora se quedó en cuartos.

Esta prueba se encuadra dentro de un circuito nacional que está formado por trece pruebas repartidas por toda la geografía española. Los ocho mejores de cada categoría disputarán el Máster Nacional en el mes de septiembre en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante).