El tenista pozoalbense Blas Ruiz sigue en su línea ganadora y el pasado fin de semana consiguió un triunfo más en el torneo «Alcaldesa de Úbeda», aunque a decir verdad fueron dos trofeos los que se llevó tras ganar en categoría infantil y en cadete.

En su categoría, en la de infantil, Ruiz empezó su andadura en el torneo ante Carlos Idañez al que ganó con solvencia por 6-1 y 6-0. En semifinales no tuvo mayores problemas para imponerse a Diego Gómez al que doblegó por un doble 6-0. Ya en la final, frente a Alejandro Portillo, el pozoalbense demostró su superioridad ganando por 6-1 y 6-1.

Ruiz también disputó la categoría cadete, a pesar de ser infantil, y aunque ganó el camino hacia esa victoria fue mucho más dura. En primera ronda, contra Juan Alberto Bergillos tuvo que emplearse a fondo para ganar por ajustado 5-7 y 6-4 (10-7). En semifinales también tuvo un duro partido ante el granadino Alejandro Muñoz ganando por 7-6, 2-6 (10-8).

En la final se medió a Sergio Quesada, de Alicante, en el partido más cómodo pero donde también tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer finalmente por 7-6 y 6-4.