El pasado 28 de julio, el Ayuntamiento de Pozoblanco firmaba el convenio del Programa Anual de Concertación y Empleo 2016 con la Diputación de Córdoba, por el que la institución concedió una subvención de 125.230,53 euros que irían destinados a la ordenación y rehabilitación del entorno de la ermita de San Gregorio.

Unas obras que estaban previstas que comenzaran en el mes de septiembre, pero que finalmente se han retrasado a la primera quincena del mes octubre dando comienzo el lunes 10 de octubre, según ha confirmado a hoyaldia.com el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera. Tal y como se explicó en el mes de julio se llevará a cabo una ordenación del suministro de agua potable de la zona, así como del alumbrado público, saneamiento, alcantarillado y pavimentación de las vías públicas.

Aunque en un principio se estipuló que las obras podrían tener una duración de tres meses, Cabrera ha indicado que ese periodo se alargará en un mes más. Además de mejorar los alrededores de la glorieta, en ésta se «cambiará el suelo poniendo un empedrado», ha apostillado el edil. Por otra parte, Cabrera ha querido resaltar que se recuperará la cruz histórica de granito que existía en épocas anteriores para respetar los elementos singulares de esta zona.

La remodelación del entorno de la ermita de San Gregorio es un viejo compromiso político y desde el equipo de gobierno actual se valoró como «una rehabilitación necesaria para dar vistosidad a esta zona tan representativa de Pozoblanco», según expresó el pasado mes de julio el concejal Santiago Cabello.