Despejadas las dudas en relación al futuro del Club Deportivo Pozoblanco. Después de conocer que sería una Junta Gestora la que dirija a la entidad durante la próxima temporada, esta noche se le ha puesto cara al grupo humano que ha asumido esta responsabilidad. Un extenso grupo de personas vinculadas con el mundo del fútbol que afrontan desde hace unas semanas el poner en marcha un proyecto que pasará en su primer año por mantener el bloque con jugadores de la casa, apostar por la cantera e intentar recuperar la masa social de aficionados perdida en los últimos años.

La cara visible del proyecto ha sido Patricio Moreno, que arropado por los miembros de su Junta Gestora, ha dado algunas pinceladas del que será el nuevo Club Deportivo Pozoblanco. Sin desvelar muchos detalles ni en el plano deportivo ni en el de gestión, Moreno sí ha indicado que el club apostará por bajar «considerablemente» el precio de los abonos para intentar captar el mayor número de socios posible.

En el plano deportivo, más allá de que el proyecto buscará asentarse con jugadores de la localidad y de la comarca, poco o nada se ha dejado entrever. Si bien las negociaciones con muchos de los jugadores están muy avanzadas, no se ha puesto ningún nombre encima de la mesa, al igual que tampoco se ha querido hablar del entrenador que llevará las riendas del proyecto. «Hay más de un candidato, pero no se ha cerrado nada, probablemente esta semana se quede firmado», ha expuesto Patricio Moreno.

Por lo tanto, se espera que en los próximos días empiecen las confirmaciones de jugadores que vestirán la elástica blanquilla en la temporada 2017/2018. Una temporada que empezará a rodar en 8-10 días con los primeros entrenamientos.

Apoyo institucional

La Junta Gestora ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su concejal de Deportes, Pedro García, que ha detallado el proceso de búsqueda de candidatura. También ha estado presente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que ha pedido que «el Pozoblanco sea el club de unión de toda la comarca, algo que no ha ocurrido hasta la fecha». Lozano ha aprovechado la ocasión para defender la necesidad de un «relevo» para mantener el segundo club más longevo de la provincia, además de criticar la existencia de hasta tres equipos seniors en la localidad.