El AMPA del colegio Virgen de Luna sigue peleando porque la propuesta por parte de Educación de la retirada de una línea de Infantil de 3 años para el curso 2022/2023 quede en eso, en una mera propuesta. La Asociación de Padres y Madres del centro quiere partir en igualdad de condiciones en el proceso de matriculación con el resto de centros educativos públicos de la localidad donde se siguen manteniendo esas dos líneas. Es por ello, que representantes del AMPA han mantenido en la mañana de hoy lunes una reunión con el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Francisco Cobos, y con representantes de IU Pozoblanco, entre los que se encontraba el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Miguel Calero

Ha sido Calero el que ha anunciado que la supresión de esta línea de Infantil se llevará al pleno del Ayuntamiento de la localidad a través de una moción para que se apoye el mantenimiento de las dos líneas. Es, en definitiva, lo que se solicita desde el AMPA porque «lo único que pretendemos es jugar con las mismas condiciones que cualquier otro colegio y esperar el máximo de inscripciones posibles de cara al nuevo curso académico», ha explicado Yolanda Durán, representante del AMPA. Durán también ha confirmado que, hasta la fecha, desde la delegación no se ha dado respuesta al escrito presentado por parte del AMPA para atender la demanda de la comunidad educativa del centro.

Por su parte, Cobos ha defendido que «es cierto que en 2019 hubo una bajada en el pico de natalidad, pero se observa una rápida recuperación por lo que no podemos entender que la Administración recorte cuando en cursos posteriores va a tener que poner esos recursos». El secretario provincial de Enseñanza del sindicato también ha hecho hincapié en que «cuando se elimina una línea también se recorta en recursos porque cuando un centro pierde una línea pierde dos maestros». Por último, ha argumentado que «desde el punto de vista docente, del alumnado y de las familias es mucho mejor trabajar con 15 alumnos que hacerlo con 25-26″. «No es de recibo que se recorte en la educación pública», ha expuesto. 

Con respecto a la posibilidad de que Educación deje esta propuesta en eso, en una mera propuesta, Cobos ha asegurado que «en algunos casos se ha revertido, cuando las familias se movilizan, la Administración no quiere ruidos, si las familias, los sindicatos y los agentes sociales de Pozoblanco son capaces de defender la pública, esta línea se mantiene».