La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha vuelto a organizar una donación extraordinaria de sangre destinada al colectivo de la Semana Santa, aunque está abierta a todo aquel ciudadano que quiera sumarse a la iniciativa. De nuevo, será el hall del Teatro «El Silo» el lugar escogido para que los equipos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea atiendan a todas las personas que acudan. El objetivo no es otro que llegar al objetivo de las 150 bolsas de sangre. 

La donación extraordinaria tendrá lugar el jueves 27 de febrero a partir de las cinco de la tarde y se repite tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones. La campaña de donación ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Santiago Muñoz, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, el vocal de costaleros de la Agrupación, Ángel Moreno, y el representante del Centro Regional de Transfusión, Pedro Muñoz. 

Este último ha dado algunas de las claves de la donación de sangre en Pozoblanco explicando que en la actualidad hay una bolsa de donantes de 2.100 personas que pueden ser convocadas. Unas cifras que superan a las del global de la provincia, destacando además que este tipo de campañas ha permitido en los últimos años incluir a esa bolsa a un centenar de personas.