El proyecto de la Caseta de la Juventud de Villaralto prosigue dando pasos para su consecución con el inicio de las obras para la construcción de esta infraestructura que se destinará a actividades enfocadas a la juventud de esta localidad de Los Pedroches. El Ayuntamiento informaba ayer miércoles del comienzo de unas obras que tendrán un presupuesto de 33.665,19 euros y que han sido adjudicadas a la empresa local Víctor Martín Madueño. 

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan Provincial de asistencia a los municipios y entidades locales de la Diputación de Córdoba. El inicio de las obras se produce después de que en julio de 2020 el Consistorio hiciera efectiva la compra de una parcela que iría destinada a la construcción de esta infraestructura. Por aquel entonces, el Ayuntamiento firmó un acuerdo de compraventa que implicaba una obligación de pago de 1.750 euros por la transmisión de la parcela. 

Un terreno que se encuentra ubicado en el paraje conocido como «Hornillo» y que permitió al Ayuntamiento adquirir una parcela con una extensión de 2.436 metros cuadrados situados en los aledaños de la Piscina Municipal. El presupuesto de aquel año del Consistorio ya contemplaba una partida de 10.000 euros para la ejecución de la obra, que finalmente será financiada por el programa de la Diputación de Córdoba.